FOTO: CUARTOSCURO

#EsCool| 7 escapadas para este Día del Niño (por toda CDMX)

Redacción TENDENCIAS

En El Insurgente escogimos planes divertidos para niños de todas las edades -incluso para los niños que viven dentro de los adultos- y que estuvieran, además, diseminados por los puntos cardenales de CDMX.

Nos propusimos también que representaran entretenimiento a bajo costo. Y todo esto fue lo que encontramos.

Feria en el Zócalo.

1. Festeja en el Centro

El gobierno de la Ciudad de México organizó el Gran Festival para Niños de la CDMX, en el que las dependencias realizarán distintas actividades para los niños de la capital.

Habrá rapel, tirolesa, globoflexia y papiroflexia; actividades de música, teatro, danza, artes plásticas; taller de figuras de barro; un Turibús; huertos urbanos y un taller de panadería. Además, los niños podrán disfrutar de los tradicionales payasos, globos y juguetes.

¿Dónde? Zócalo de la Ciudad de México

¿Cuándo? Domingo 23 de abril. De 9:00 a 15:00

¿Cuánto? Es gratis

En el interior del Mujam. Aquí, los Shimizu, sus fundadores.

2. Celebra MUJAM 9 años con los niños 
Para celebrar su noveno aniversario, el Museo del Juguete México tiene lista toda una semana de fiesta para grandes y chicos.
A partir de este sábado 22 de abril el MUJAM abre sus puertas para que disfrutes desde música rockabilly en vivo, noche de baile con viniles hasta un bazar de artículos vintage.
También habrá charlas sobre rock and roll en México, talleres de baile y dibujo para niños, cine al aire libre, teatro y finalmente cerrará sus actividades con un sorteo de la Lotería Nacional con motivo del Día del Niño.

¿Dónde?  Calle Dr. Olvera 15, Cuauhtémoc, Doctores,

¿Cuándo? Domingo 23 de abril. De 9:00 a 15:00

¿Cuánto? 50 pesos por persona.

FOTO: Biblioteca Vasconcelos

Con la pieza Matrix (dinosaurio), de Gabriel Orozco.

3. Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos abrirá sus puertas, el 30 de abril, para festejar a los más pequeños de la casa con actividades que van más allá de lo libros que se albergan en este edificio. La biblioteca organizó carlas de científicos que compartirán sus aventuras, regaladores de palabras, danza aérea, shows de ciencia, talleres de ciencia y actividades al aire libre para ese domingo.

¿Dónde? Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, Col. Buenavista.

¿Cuándo?  30 de abril a partir de las 10:00

¿Cuánto? Es gratis

4. Playmobil en el Museo del Carmen

Las figuras de Playmobil llegaron al Museo de El Carmen para contarte lo cuentos y leyendas más famosos del mundo a través de maquetas construidas con las piezas de los famosos juguetes.

En las maquetas se podrán observar pasajes de los cuentos de la Cenicienta, Blancanieves, Aladino, Caperucita Roja, Drácula, Ricitos de Oro y hasta la leyenda mexicana de La Llorona.

En la exposición habrá 27 maquetas elaboradas por los coleccionistas que se agrupan en Amexplay, una asociación de amigos que han guardado por años estas figuras y organizan exposiciones.

¿Dónde?  Calle Plaza del Carmen 4, San Ángel.

¿Cuándo? Del 28 de abril al 30 de junio

¿Cuánto? 55 pesos el boleto

5. Planetario Luis Enrique Erro

¿Quieres llevar a tu niño a las estrellas? Llévalo al Festival Astronómico Infantil 2017 en el Planetario “Luis Enrique Erro” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que tendrá proyecciones, talleres de ciencia, telescopios, sala de astronomía, esfera de la ciencia, show de ciencia y muchas sorpresas más.
¿Dónde?  Unidad Profesional Adolfo López Mateos; Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco

¿Cuándo? 29 de abril

¿Cuánto? 30 pesos

6. Centro Cultural Elena Garro

El Centro Cultural Elena Garro se enfocó en la lectura y la inclusión de aquellos niños que padecen alguna discapacidad, para celebrar este Día del niño. Habrá creación de títeres, taller de arte con caja de luz, recorridos por la librería con un guía invidente.

También habrá un taller de pintura fotoluminiscente para que los niños emulen los sueños surrealistas de la pintora.

¿Dónde?: Centro Cultural Elena Garro

¿Cuándo?: 22 y  23 de abril

¿Cuánto?: Entrada libre

FOTO: Cortesía Batán

7. Batán, parque ecológico

Al sur de CDMX, en el barrio de San Jerónimo, este espacio verde hace las delicias de adultos y niños, por su espacio boscoso, centro para organización de comidas familiares, talleres y la exhibición de dinosaurios (que por cierto, abril es su último mes).

En El Batán hay un mural de Diego Rivera: “El Espejo de la Estrella”.

Por el Día del Niño habrá juegos organizados, talleres, deportes en equipos y una gran fiesta para todas las familias.

¿Dónde?: Parque Ecológico El Batán

¿Cuándo?: 30 de abril

¿Cuánto?: 90 pesos por persona.

 

(FOTO: CUARTOSCURO)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *