Escuela que se cae a pedazos costó 34 mdp y apenas tiene cinco años

La secundaria 126 de Tláhuac, a la que se le cayó el techo de un salón este lunes, costó 33.8 millones de pesos y se construyó hace cinco años, dijo la SEP

La escuela secundaria general número 126 Tlahuizcalli, de la delegación Tláhuac, que este lunes sufrió un percance cuando el techo de una de sus aulas se cayó durante una clase, costó 33.8 millones de pesos y se construyó apenas hace cinco años.

A través de una tarjeta informativa,  la Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que la escuela fue construida por el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE), quien adjudicó la obra a la empresa Cuadro Rojo S.A. de C.V en octubre de 2012.

Pero después del desplome de los techos, el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que se realizará una evaluación y dictamen estructural del plantel junto con el instituto local, a solicitud de directivos y padres de familia, y cuyo resultado se tendrá a más tardar la próxima semana.

 

 

Padres de familia se quejaron de que el inmueble, que solo tiene cinco años en funciones, tiene deficiencias en sus instalaciones, como son baños en mal estado, techos agrietados, falta de una fachada digna e inexistencia de oficinas para el personal directivo.

El INIFED dejó en claro que realizará las reparaciones e investigaciones correspondientes para que la escuela vuelva a sus actividades y a fin de deslindar responsabilidades.

“Encontraremos solución efectiva a la comunidad escolar para que, por conducto del gobierno de la Ciudad de México, se repare cualquier falla estructural lo más pronto posible; esto sin demérito de la responsabilidad civil o penal en la que se hubiese incurrido”, indicó el titular del instituto.

Integrantes de la Mesa Directiva dijeron que las autoridades que acudieron este martes a la escuela les dijeron que la reparación de los techos estaría lista en las próximas siete semanas, aunque prevén que se lleve más tiempo por las condiciones del plantel

Mientras tanto, y conforme a lo estipulado por Protección Civil de la capital, el plantel no podrá ser utilizado hasta que no se tenga el dictamen correspondiente y mientras esté en obras, por lo que se utilizarán sedes alternas para garantizar los servicios educativos a los estudiantes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *