Escuela te convierte en estrella de K-pop, en NY

Redacción TENDENCIAS

En Nueva York abrió el centro de entrenamiento Born Star, una escuela fundada en Corea del Sur para convertirse en estrella del K-pop. Su fundador es Tae Won Kim, un famoso guitarrista y productor de una banda del mismo género.

Sophie Choi, directora de la academia indicó que la mitad de los estudiantes no son surcoreanos, por ello el nivel de exigencia con el idioma incrementa.

Los aspirantes a artista son niños de hasta siete años y deben entrenar durante varias horas al día, firmar contratos por 10 años y renunciar a muchos derechos de su libertad personal.

La presión de tener el estilo ideal de un vídeo de K-pop ha llevado a que se practique con frecuencia un procedimiento medico llamado combo K-pop, consiste en hacer una doble cirugía de parpado que cambia la forma de los ojos. Los hace ver más grandes y redondos.

Las estrellas del pop en Estados Unidos son descubiertas, no están desarrolladas. En Corea del Sur es todo lo contrario, una estrella invierte muchos años de entrenamiento y es un motivo de orgullo.

Esta idea consiste en que todo se puede aprender, inclusive cómo ser un ídolo pop coreano, así no se haya nacido allí.

“Tratamos de hacer que sea posible”, dijo Sophie Choi.

 

“Creo que ese es nuestro trabajo. No podemos decirle a alguien: Oh, es que no naciste con el talento, no puedes hacerlo. Más bien les decimos: ‘¿Por qué no intentarlo a ver si puedes lograrlo?’ Se trata de cuán duro trabajen para ello”.

 

(Con información de BBC|Foto: BBC)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *