Escuelas de Chiapas y Oaxaca continuarán sin clases este lunes

Redacción Destacadas

Tras el sismo de 8.2 grados Richter que dejó afectaciones en 12 mil 460 escuelas de Chiapas y Oaxaca, la suspensión de clases se prolongará hasta este lunes.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que se continuará con las evaluaciones de infraestructura dañada para evitar accidentes, mientras que en el resto de lqs entidades se reanudarán actividades escolares, salvo en planteles con daños mayores.

Detalló que en Chiapas hay más de 900 escuelas con daños menores, pero 47 con afectaciones estructurales, sumados a 43 planteles de Oaxaca están en la misma situación.

Luego de recorrer con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, escuelas dañadas en los municipios de Suchiapa, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, comentó que están pendientes de determinación 52 planteles en Guerrero; cuatro en el Estado de México y 10 en Veracruz.

Al momento, dijo, en Puebla 78 planteles continuarán en suspensión de clases; 20 en la Ciudad de México; 18 en Veracruz, y 13 en Tabasco. Motivo por el que los alumnos serán reubicados.

 

Nuño Meyer agregó que para mayor seguridad se instalarán alarmas sísmicas en las escuelas de Chiapas, costo que será cubierto por los gobiernos federal y estatal.

Nuño Mayer informó que la Secretaría de Educación Pública avanza en las revisiones de la infraestructura educativa para iniciar su rehabilitación o reconstrucción con fondos de programa Escuelas al CIEN y del de Desastres Naturales.

Síguenos en: @elinsurgente.mx

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Apagón afecta al Noroeste del país
Un apagón masivo afectó simultáneamente a los habitantes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, informó el ...