Escuelas de la UNAM se van a paro por actos violentos en C.U

Redacción Destacadas México

Este miércoles, las actividades académicas están suspendidas en gran parte de las escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
En Ciudad Universitaria se observan grupos de estudiantes en explanadas y frente a las facultades, que están cerradas luego de que entre el lunes y el martes en distintas asambleas estudiantiles se acordó realizar un paro de labores en demanda de seguridad y de la erradicación de los grupos porriles en la UNAM.
 
En Facultades como Medicina, Derecho, Arquitectura, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales hay estudiantes que se preparan para marchar a la una de la tarde a la Rectoría, luego que el lunes un grupo de golpeadores agredió a alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, que se manifestaba frente al edificio en donde se encuentra el despacho del rector Enrique Graue Wiechers.
 
Desde temprano, las puertas de la Rectoría permanecen cerradas. Y en el campus se observa la presencia de personal de Vigilancia UNAM, que realiza patrullajes en vehículos.
 
De acuerdo con estudiantes,las 9 ENP’s y los 5 CCH’s a nivel se encuentran cerradas. A nivel superior están todas las FES y las siguientes facultades:
 
Facultad de Química, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Música, Facultad de Arte y Diseño, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Ingeniería, Facultad de Odontología, Facultad de Medicina, Facultad de Derecho, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Arquitectura, Facultad de Sicología, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Economía, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, Centro de Estudios Cinematográficos, Escuela Nacional de Trabajo Social, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, Unidad de Posgrado.
 
Con información de la Jornada.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.