España entrega en extradición a uno de “Los Porkys”

Redacción POLÍTICA

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el gobierno de España extraditó a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de Los Porkys de Costa de Oro, acusado de violación en grupo contra  Daphne Fernández.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que Cruz Alonso es requerido por la justicia de Veracruz por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

La PGR detalló que la entrega del reclamado se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, para su traslado a nuestro país.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y Mexico, y a la estrecha colaboración en materia de procuración de justicia, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que las autoridades españolas entregaron en extradición al connacional, Diego Gabriel, prófugo de la justicia mexicana”, indicó.

Se espera que en las próximas horas Diego Cruz arribe a México para ser entregado a las autoridades de Veracruz.

El 10 de junio de 2016, Diego Cruz fue detenido en Madrid,en donde vivió tres meses bajo otra identidad tras huir de México anticipándose a una orden de aprehensión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *