10 alternativas para que no engordes esta Navidad

admin TENDENCIAS

Durante la temporada decembrina es común que el peso de las personas aumente hasta 5%, debido a las múltiples reuniones familiares y al exceso de comidas muy elaboradas como pavo, pierna, lomo, pastas, postres, bebidas alcohólicas y azucaradas.

De acuerdo con Julieta Ponce, directora del Centro de Orientación Alimentaria en entrevista para El Insurgente, refirió que durante esta época la gente llega a subir hasta cinco kilogramos.

“La comida no es mala, lo importante es tener autonomía alimentaria”, dice Ponce.

El médico internista Jaime Mellado indicó que uno de los malestares más frecuentes en enero son los gastrointestinales, ya que además de ser causados por el exceso de grasa y alimentos irritantes, existen personas que abusan de los antiácidos para continuar comiendo excesivamente.

Para que no tengas que comprar una talla más de pantalón en enero, Julieta Ponce nos dio las siguientes sugerencias para disfrutar de las fiestas sin caer en excesos.

Checa estos 10 consejos que tenemos para ti:

  1. Evita las bebidas azucaradas y su combinación con bebidas alcohólicas.
  2. Bebe un vaso de agua entre copas de alcohol, para no exceder la dosis en tu sangre.
  3. Si te invitan a una cena, procura desayunar y comer algo más balanceado. Por ejemplo: un poco de fruta por la mañana, un huevo y un té; en la comida una ensalada acompañada de una proteína y agua natural.
  4. En la cena, elige un plato grande y sirve pequeñas porciones de los platillos, así no te quedarás con ganas de probar y tampoco abusarás.
  5. Si el plato fuerte se te antoja mucho, sáltate la entrada (pasta, sopas, cremas, etc), botanas y guarniciones elaboradas con muchos condimentos y grasas (crema, quesos, mantequilla)
  6. Opta por comer tortillas en lugar de pan.
  7.  No dejes de hacer ejercicio, al menos media hora diaria. Puedes bailar, caminar o saltar la cuerda.
  8. Aumenta tu ingesta de agua. Si lo prefieres puedes tomar té de hierbabuena, manzanilla o canela, durante todo el día.
  9. Ir al supermercado sin comer aumenta las compras no racionalizadas; es decir, es más probable que compremos comida chatarra o que contengan grandes cantidades de sal, grasa o azúcar.
  10. En caso de que te toque cocinar, usa menos grasas y aumenta las verduras en tu platillo.

Ahora sí, a disfrutar de la comida de temporada.

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