Esperamos que Israel se disculpe por tuit de Netanyahu: Videgaray

Redacción POLÍTICA

Luego de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apoyara en su cuenta de Twitter el muro entre Estados Unidos y México, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que espera que ese gobierno ofrezca una disculpa.

“Lo que hay es un rechazo absoluto a esta declaración, y esperamos que Israel tenga la sensibilidad para corregir este mensaje”, dijo el funcionario en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Videgaray afirmó que el tuit de Netanyahu sobre el muro fronterizo es una agresión, ya que México es un amigo entrañable de Israel y está orgullo de la comunidad judía que hay en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamin Netanyahu, respaldó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir el muro en la frontera con México para frenar la inmigración irregular.

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió en su red social.

Por su parte, el portavoz del Ministerios de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshón, dijo que Netanyahu “se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición de las relaciones entre México y Estados Unidos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hacienda analiza suspender en febrero nuevo gasolinazo
Foto: Cuartoscuro | Archivo  El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo ...