Esperan la mayor baja del petróleo desde enero

Los precios del petróleo subieron ligeramente este viernes tras el fuerte desplome registrado en vísperas del aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos, y las preocupaciones de una desaceleración del crecimiento económico mundial. 

Pese al alza, el Brent y el West Texas Intermediate (WTI) indican que están en camino a reportar las mayores pérdidas semanales desde mediados de enero, golpeadas por el inventario de petróleo y débiles datos de manufactura de Estados Unidos. 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 45.48 dólares, al inicio de la sesión de este viernes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange.

El Brent subía tres centavos de dólar, es decir sólo el 0.06% respecto al cierre previo, de 45.45 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense WTI para entregas en octubre, subía seis centavos de dólar, es decir, 0.14% y se cotizaba en 43.22 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 42.04 dólares, lo que representó una caída de 1.87 dólares (4.45 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *