Esperan repunte de influenza AH1N1 para este año

Para la próxima temporada de influenza estacional, que arranca en octubre, se prevé mayor circulación de la cepa AH1N1, lo que significa que se presentarán más casos graves de esta enfermedad y más defunciones, aseguró Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del nivel federal.
 
“Esta temporada estacional que empieza formalmente en la semana 40 y termina en la 20, por ahí de marzo-abril del año que entra, va a ser una temporada, porque así se comportó en el hemisferio sur y normalmente lo que pasa en el hemisferio sur pasa en el hemisferio norte, de alta circulación de AH1N1, lo que implica dos cosas: casos más graves y más defunciones”.
 
El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que, incluso, la actual temporada interestacional de influenza, época donde hay una baja circulación del virus, registra más casos de la enfermedad que años anteriores y la mayoría de AH1N1.
 
“Este año sí hay un aumento de influenza interestacional. Tampoco es un aumento desproporcionado, pero sí lo hay”, agregó.
 
En este periodo, comprendido hasta a la semana 39 de año, se han confirmado 593 casos de influenza, según datos de la Dirección General de Epidemiología y se han notificado 40 defunciones por la enfermedad.
 
Con información de Reforma.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.