Esposa de catedrático de la UNAM se convirtió en sospechosa del homicidio

José Juan de Anda POLÍTICA

 

María Guadalupe, esposa del profesor de la UNAM, Vidal Zavala Rosas que fue asesinado en su casa de Xochimilco, se convirtió en una sospechosa para las autoridades judiciales, ya que ha caído en contradicciones de modo y tiempo en sus declaraciones.

Investigadores allegados a esta investigación confirmaron que las sospechas recaen en la pareja del catedrático y no descartan que ella pudo actuar en complicidad con el autor material del homicida de su marido.

Fuentes allegadas a la familia han revelado también, que días antes de su muerte, Zavala Rosas se comunicó vía telefónica  a la universidad para realizar algunos trámites

En la llamada preguntó por la prima de su seguro de vida y le respondieron que la única beneficiaría de su seguro de vida es su hija de un año de edad.

El catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, fue asesinado y enterrado en el jardín de su casa el fin de semana pasada, luego de que tres jóvenes llegaran al domicilio buscando a Zavala.

En la carpeta FXH/XO-2/UI-3C/D/1577/09-2016, la mujer afirmó haber reconocido a Víctor, quien fue estudiante de la Facultad de Derecho.

Lo identificó apenas arribó a su domicilio en la Colonia Paseos del Sur, en Xochimilco, pues el académico lo invitó a pasar a la sala, junto con dos jóvenes más.

“Entonces, ¿cómo vamos a quedar?”, dijo la mujer en su declaración y agregó que luego vino una discusión.

Posteriormente, María Guadalupe relató que subió a la recámara para atender a su hija de un año de edad y después fue amagada con una pistola. La mujer encontró el cadáver de su marido enterrado en el jardín al otro día de los sucesos.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *