Esta es la cantidad de tocino (recomendada) que debes consumir

Redacción TENDENCIAS

Robert Pickard, profesor de neurobiología especializado en nutrición reveló que dos rebanadas de tocino, tres veces a la semana no debería representar ningún problema cáncer en un consumidor que no presente sobrepeso.

 

“Dos rebanadas de tocino, tres días a la semana, no deberían representar ningún problema para un consumidor medio”

 

Pickard advirtió que se debe tener cuidado con la manera en que se cocina la carne. De acuerdo con el especialista no se tiene ni un solo caso de cáncer por comer carne procesada, sin embargo, si se quema el tocino podrían aparecer elementos cancerígenos.

 

“En comparación con otros factores cancerígenos a los cuales está expuesto un consumidor, comer tocino diariamente no aumenta significativamente el riesgo de contraer un cáncer colorrectal”

 

No obstante, las personas con antecedentes familiares de cáncer colorrectal deben cuidar más su ingesta y poner más atención en cualquiera de los factores de riesgo a desarrollar esta enfermedad.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en 2015 que el consumo de salchichas y jamón podía causar cáncer. La OMS hizo hincapié que la carne procesada debía ser incluida en la lista de sustancias peligrosas para la salud, igual que el tabaco, el alcohol, el plutonio y el aire contaminado.

(Con información de RT

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Cuelgan a dos hombres con vida en puente de Reynosa
Foto: Cuartoscuro | Archivo  Dos hombres con vida fueron colgados de un puente peatonal en ...