Esta es la millonaria multa que pagará Ocesa

Redacción TENDENCIAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) multó a la empresa Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa) por 97 millones 297 mil 422 pesos debido a que utilizó frecuencias del espectro radioeléctrico sin una concesión o autorización durante la realización del evento Fórmula E.

“El Pleno resolvió multar a Ocesa por 97millones, 297 mil 422 equivalente al 6.01% de sus ingresos acumulables en el ejercicio 2015”, señaló el organismo a través de un comunicado. El uso indebido fue de 29 frecuencias se realizó los días 11 y 12 de marzo de este año durante el evento de Fórmula E.

El regulador encontró que OCESA ofreció los servicios de radiocomunicación privada, sin contar con el documento idóneo que lo habilitara para hacerlo de manera que incumplió con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

Por su parte, Ocesa argumentó no se realizaron las gestiones correspondientes ante el IFT, pues el órgano regulador tenía conocimiento sobre el uso de frecuencias radioeléctricas en las contiendas deportivas (Fórmula 1 o Fórmula E), por cuestiones de seguridad.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *