Esta es la ruta de la marcha por los dos años de Ayotzinapa

Redacción POLÍTICA

 

La marcha por el segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que realizarán organizaciones civiles este lunes, provocará afectaciones viales en diversos puntos de la capital.

Desde las 14:00 horas, tres mil efectivos de la policía metropolitana y de tránsito vigilan la marcha y los cortes a la circulación en calles aledañas al paso del contingente. 

La SSP estima que la concentración iniciará en la Estela de Luz y el Monumento al Ángel de la Independencia, para que a las 16:00 horas salga el contingente que se dirigirá hacia el Zócalo capitalino. 

Para esta movilización se prevén cierres viales en la Avenida Paseo de la Reforma, desde el  Ángel de la Independencia hasta a la Plaza de la Constitución por lo que las vías alternas son:

Al Norte

•       Circuito Bicentenario

•       Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión

•       Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso

Al Sur

•       Circuito Bicentenario

•       Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación

•       Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso

Al Oriente

•       Fray Servando Teresa de Mier

•       Eje 1 Norte Rayón – Héroes de Granadita

•       Eje 2 y 2A Sur

Al Poniente

•       Eje 2 Norte Manuel González

•       Avenida Chapultepec

•       Eje 3 Sur Avenida Morelos – Baja California

Esta marcha será encabezada por los familiares de los 43 Estudiantes Desaparecidos de Ayotzinapa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Comités estudiantiles de la UNAM, IPN, UACM, Organismos de Derechos Humanos entre otros.

En distintos puntos del Paseo de la Reforma, la SSP-CDMX desplegará a policías de tránsito para garantizar la movilidad; como realizar los cortes viales a la circulación vehicular, durante el paso del contingente.

mapa 

El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes durante la movilización. Las acciones policiales comenzaron a partir de las 12 horas y concluirán hasta que se retire el último de los asistentes.

Para prevenir  la comisión de ilícitos, se contará con la participación de  policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares así como unidades operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito quienes acompañarán a los participantes durante todo su trayecto, para evitar la alteración del orden público.

Con ayuda de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizados de Control Vial, se vigilarán las concentraciones y el paso de los participantes para evitar que cualquier situación ajena los pueda poner en riesgo.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso para proteger a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *