Esta es la única razón por la que debes fumar

Redacción TENDENCIAS

De acuerdo con un estudio, un grupo de científicos de la Universidad de Rice, en Estados Unidos, descubrieron que el tabaquismo puede ser beneficioso.

Los investigadores descubrieron que una rara mutación genética que causa anemia puede ser bloqueada por los elementos que se encuentran en el humo del cigarro.

John Olson, autor principal de la investigación ha estudiado el caso de un joven de 20 años que padecía una mutación en el gen que codifica la hemoglobina – una proteína que es responsable de transportar oxígeno en el cuerpo- el joven padecía anemia y su padre también tenía la misma mutación pero no tenía síntomas de la enfermedad.

Esta mutación causa la oxidación que hace que la proteína se desintegre, como resultado pierde la capacidad para transportar oxígeno.

 

“Las células rojas se deforman y se destruyen, lo que en el caso del joven resultó en una anemia”, dijo Olson.

 

Increíblemente, esta mutación da a la hemoglobina una conexión 80 mil veces mayor con el monóxido de carbono que con el oxígeno.  La hemoglobina mutante absorbe selectivamente el monóxido de carbono de un cigarro e impide que se oxide.

Esta gran afinidad con el monóxido de carbono es lo que habitualmente perjudica a la salud, el estudio explica por qué el padre del joven nunca mostró signos de anemia; el hombre ha sido un gran fumador durante años.

 

 

 

(Con información de RT| Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *