Esta “gorra inteligente” ayudará a los nadadores paralímpicos

Juan Luis Ramos Deportes

La innovación tecnológica ha venido de la mano de los Juegos Olímpicos. En cada nueva edición de este evento que reúne a los mejores atletas del mundo, sorprenden nuevos desarrollos que perfeccionan las técnicas deportivas.

Y los Juegos Paralímpicos no son la excepción, pues Samsung ha desarrado un nuevo gadget que hará más eficiente el desempeño de los nadadores con discapacidad visual: el “Blind Cap”, una gorra que reemplazará lo que ya parece una técnica arcaica en las competencias de natación para invidentes: el uso de un bastón con una esponja con la que se toca la espalda del atleta para indicarle que llegaron al final de un carril y deben dar la vuelta.

El dispositivo se vincula vía Bluetooth a un reloj inteligente o smartphone manipulado por el entrenador. A través de este, se envía una señal a la gorra de natación, que reacciona con una ligera vibración, que es la señal para el atleta. 

El gorro incluye, además, sensores que permiten determinar el ritmo del atleta, tiempos por vuelta y algunos otros datos de salud.

La natación es deporte oficial de los Juegos Paralímpicos desde hace 56 años; sin embargo, Samsung deberá esperar al menos cuatro años más para que el comité Paralímpico apruebe el uso de la “Blind Cap” y probablemente pueda verse su uso en Tokio 2020.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
GM no invertirá en estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca
La empresa automotriz General Motors anunció que no invertirá en los estados de Michoacán, Guerrero, ...