Esta joya británica está a punto de una catástrofe

Redacción TENDENCIAS

El histórico Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico ubicado a la orilla del río Támesis, se encuentra en ruinas y en riesgo de sufrir una “catástrofe”, por lo que debe ser sometido con urgencia a una restauración a gran escala.

Esta joya de la historia británica, que alberga a las dos cámaras: la de los Comunes y la de los Lores, se está hundiendo y erosionando poco a poco. Los tejados están llenos de goteras. La piedra está corroída y agrietada.

Además, el Parlamento está amenazado por la inclinación descubierta de la emblemática torre donde se encuentra la campana del Big Ben, que también deberá ser restaurada para reforzar sus cimientos, tapar las grietas e instalar un ascensor como alternativa a los 334 escalones.

° Te puede interesar: Sale de la crisis el Santiago Bernabéu de los pelotaris

De acuerdo con un informe encargado por un comité conjunto de las dos cámaras que se alojan en el Palacio de Westminster, el coste mínimo de reparación del edificio ascendería a cerca de 5 mil millones de euros.

Los trabajos implican el traslado de diputados y lores a otra sede durante varios años. El proyecto difundido el año pasado prevé el comienzo de los trabajos de restauración a partir de 2019, con un costo estimado entre 3,500 y 3,900 millones de libras esterlinas. (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Por orden de Trump, El Chapo tendrá nuevo fiscal
El caso en la Justicia estadounidense contra Joaquín El Chapo Guzmán tendrá un nuevo fiscal, ...