Estado de México suspende sacrificio de perros callejeros

Redacción TENDENCIAS

Desde agosto pasado, los 28 Centros de Control Animal del Estado de México suspendieron el sacrificio de perros callejeros, en donde son esterilizados, vacunados y liberados.

“Se acordó que los sacrificios de animales no se realicen salvo en casos expresamente justificados, como cuestiones eminentemente de salud comprobadas o cuestiones de agresividad”, dijo el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), Alejandro Franco Vera.

° Te puede interesar: UNAM y UAM crean croqueta anticonceptiva para perros

Indicó que los programas que están fomentando, por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila en acuerdo con los protectores de animales del estado, es promover la esterilización de los animales y regresarlos a su hábitat natural.

Debido a que no existe un censo sobre el número de perros callejeros que hay en el Edomex, Franco Vera dijo que se estima hayan 3.5 millones deambulando por las calles de la entidad, por lo que con la esterilización prevén reducir la cifra en 30% en los próximos tres años. (Con información de El Universal | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *