Estado Islámico castigará con 80 latigazos a hinchas del futbol

Redacción POLÍTICA

 

El Estado Islámico prohibió a los habitantes de la provincia de Al-Furat, en Irak, vestir ciertas camisetas de equipos de fútbol, la mayoría de las marcas deportivas Nike y Adidas, condenando a quien desobedezca a un castigo de 80 latigazos.

De acuerdo con un reporte del diario británico Daily Mirror, el grupo yihadista publicó una lista con la regla en la que especifica que los jerseys de los gigantes deportivos, entre los que destacan los del Barcelona, el Real Madrid y el AC Milán, así como las camisetas de ciertas selecciones nacionales, como las de Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, quedan prohibidas.

 

isis-bans-clothing-featuring-logos-of-western-companies-sports-teams

 

En la imagen publicada por ISIS en Twitter, se aprecian las de dos importantes jugadores de futbol. Se trata de las camisetas de Cristiano Ronaldo y Messi.

La lista ha sido dada a conocer por MEMRI Jihad and Terrorism Threat Monitor (JTTM), una organización que hace un seguimiento de las acciones terroristas islamistas a escala global.

De acuerdo con el diario británico, la prohibición se extiende a otros deportes en los que las multinacionales Adidas y Nike tienen presencia, como el baloncesto, atletismo o el tenis.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *