Estado Islámico se adjudica ataque en Minnesota

admin POLÍTICA

 

Según un reporte de la agencia de noticias que está vinculada al Estado Islámico (EI), esta organización afirmó que un soldado de ese grupo cometió el ataque a puñaladas registrado el sábado por la noche en un centro comercial de Minnesota.

De acuerdo con el jefe de la policía de la localidad, hay nueve heridos. El agresor fue asesinado a balazos por un policía que se encontraba fuera de servicio. 

Testigos informaron que el atacante portaba el uniforme de un guardia de seguridad, que durante el ataque mencionó a Alá y que preguntó a más de una víctima si era musulmán.

El Estado Islámico ha exhortado en varias ocasiones a sus seguidores en el extranjero a llevar a cabo la yihad (guerra santa) en los lugares donde se encuentren.

La identidad del agresor no ha sido dada a conocer, aunque las autoridades informaron que había tenido tres encuentros previos con la policía.

Este se efectuó casi al mismo tiempo en que un aditamento explosivo fue detonado en un sector de Manhattan en Nueva York, provocando lesiones a 29 personas.

Las autoridades investigan si existe alguna relación entre los dos hechos, junto con el hallazgo de otros dos aditamentos explosivos adicionales en Nueva Jersey y Manhattan.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *