Estados Unidos

Estados Unidos prueba misil balístico tras amenazas de Corea del Norte

Michel Jorge Tohme Malo Internacional

El gobierno de los Estados Unidos realizó la madrugada de este miércoles, una nueva prueba de su misil balístico intercontinental (ICBM), nombrado Minuteman 3, desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, ubicada a 210 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, California.

El lanzamiento se produce en medio de una tensión con Corea del Norte por su programa nuclear y desacuerdos con Rusia y China sobre la manera apropiada de resolver la crisis que se vive en la región.

También te puede interesar Corea Del Norte Amenaza Con Ataque Nuclear A Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos informó que el lanzamiento ocurrió a las 02:10 h tiempo del Pacífico, siendo este el cuarto lanzamiento de prueba en este año y el primero desde el mes de mayo. Resaltaron que la prueba tiene como objetivo probar la efectividad, preparación y precisión del sistema de armas.

Los misiles Minuteman suelen ser probados en la base de Vandenberg, que envía vehículos de reingreso desarmado al atolón de Kwajalein, ubicado a 6,800 kilómetros de distancia del territorio continental de los Estados Unidos y poco menos de 3,900 kilómetros de la isla de Honolulú, en Hawai.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
PRI odia a Murillo Karam
Borge no es Duarte y tiene los días contados en prisión
Roberto Borge Angulo celebrará este miércoles una audiencia que será decisiva en su proceso penal, ...