Estadounidenses tienen miedo a sus candidatos

admin POLÍTICA

Una gran mayoría de estadounidenses tiene miedo al menos a uno de los dos principales aspirantes a la Casa Blanca, Trump o Hillary.

Un nuevo sondeo de AP-GfK determinó que el 81% de los estadounidenses dijo que tendría miedo si fuera elegido uno de los dos controvertidos aspirantes: Hillary Clinton o Donald Trump.

El 56% de los estadounidenses dice sentir temor y 48% dice que lo lamentaría si Trump gana la Casa Blanca. Sólo el 22% dijo que estaría orgulloso y el 26% emocionado si el magnate resulta elegido.

Clinton no arroja resultados mucho mejores: De ser elegida presidente, el 48% dice que sentiría miedo y el 46% dice que lo lamentaría. Sólo el 27% dice que sentiría orgulloso, y el 26% dice que se sentiría emocionado.

Aun así hay un rayo de esperanza para Clinton: casi dos terceras partes del electorado dan por sentado que ella ganará la elección.

La encuesta AP-GfK Poll de 1.009 adultos se realizó en internet entre el 7 y el 11 de julio, usando una muestra del programa KnowledgePanel de GfK, diseñado para hallar una porción representativa de la población. El margen de error es de más o menos 3,3 puntos porcentuales.

Info Noticieros Televisa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *