Suele criticarse socialmente a las personas que pasan mucho tiempo en Facebook, Instagram y Twitter. Pero ahí puede haber una fuente de empleo para las embarazadas o para las mamás con bebés y niños pequeños, sin que tengan que salir de casa. Así lo anota la agencia de marketing Flock-Linked by Isobar.

En México, de 48.7 millones de mujeres adultas con al menos un hijo, solo 44.2% tiene trabajo. De éstas, 36% labora en alguna empresa y 16.3% en instituciones diversas. “La cifra más preocupante es que apenas 55% de las profesionales vuelve a su trabajo luego de ser mamá”, advierte Paola Figueroa, VP Creativa de Flock-Linked by Isobar y la encargada de desarrollar la iniciativa Community Moms, concepto enfocado a garantizar el empleo para las mujeres en esta situación.

A pesar de la modernización que el ámbito laboral mexicano ha experimentado en los últimos años, todavía existen algunas asignaturas pendientes por resolver. Una de ellas es que las mujeres embarazadas o con hijos puedan mantener su empleo y continuar desarrollándose en su profesión.

La iniciativa abre la oportunidad para que las mamás trabajen en el ámbito de la social media (redes sociales).

“Nuestra agencia ha encontrado un puesto que podría ayudarnos a las mujeres a estar tranquilas durante estas bellas etapas del embarazo y el cuidado del bebé y, a la vez, seguir adelante como profesionales de la industria”, señala Figueroa.

Flock confía en que la estrategia detrás de Community Moms sea el catalizador hacia una nueva tendencia en el ámbito laboral.

“Está pensada para mujeres de la rama creativa y mamás de tiempo completo que puedan administrar una cuenta de redes sociales desde casa. Esto con nuestro apoyo en cuanto a inducciones y clases de social media management. Queremos que cada vez más empresas se sumen a esta iniciativa”, detalla Sebastián Tonda, presidente de Flock-Linked by Isobar.

De acuerdo con el directivo, el espíritu de este proyecto enfocado a promover que el talento femenino continúe su carrera profesional. Por lo pronto, explica, la convocatoria ha tenido muy buen impacto en redes sociales, y se han recibido más de 200 solicitudes en el correo electrónico [email protected] y a través de sus redes sociales.

 

 

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