Foto | Cuartoscuro 

Las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc fueran las que generaron la mayor cantidad de basura en 2015.

De acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos, realizado por la Secretaría de Ambiente, el año pasado en la Ciudad de México se generó 12 mil 843 toneladas diarias de basura, de la cual 41% corresponde a dichas demarcaciones.

Al día, Iztapalapa registró dos mil 272 toneladas de residuos sólidos urbanos; Gustavo A. Madero, mil 704 y Cuauhtémoc, mil 203 toneladas.

En tanto, las delegaciones con las cifras más bajas son Magdalena Contreras, que generó 257 toneladas; Cuajimalpa 183, y Milpa Alta 118 toneladas.

El pasado lunes, se dio a conocer que a partir de 2018, el Estado de México dejará de recibir la basura que generen los capitalinos.

“El Estado de México ya no será más el basurero de la Ciudad de México, de ahí que el reclamo surgido hace varios meses ya está dando resultado. Lo hemos dicho en ocasiones anteriores y lo reiteramos, ya no hay cabida para que la basura de la Ciudad de México venga a parar a la entidad”, dijo el secretario de Medio Ambiente de la entidad, Raúl Vargas Herrera. (Con información de El Universal)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *