¿Estás planeando vacaciones? Conoce cual es la mejor tarjeta para comprar boletos de avión

Redacción Dinero Social

07 de Julio.-  Aunque la mayoría de los mexicanos prefiere pagar sus vacaciones en efectivo (75%), hay 10.5% que pagan con tarjeta de crédito, de acuerdo con un estudio realizado en abril de 2017 por ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Actualmente varios bancos tienen convenios especiales con las principales aerolíneas para ofrecer tarjetas de crédito a quienes viajan constantemente y así otorgarles ventajas y recompensas especiales, por lo que si aún no tienes una y te interesa, puedes tomar en cuenta las siguientes opciones.

  • La tarjeta American Express Aeroméxico
  • Interjet Clásica de Inbursa
  • Volaris de Invex
  • Aeroméxico Blanca de Santander

Lo más importante al evaluar una tarjeta es el CAT (costo anual total). Así que la tarjeta que cuenta con un CAT más bajo es mejor, ( 71.4% sin IVA,  es una buena opción dado que la tasa de interés promedio es de 44.1% sin IVA.) en este caso estamos hablando de la tarjeta Aeroméxico Blanca. No obstante, pese a ser la más barata, no cuenta con seguros de vida o de viajero que las otras sí ofrecen.

“Una de las principales ventajas de comprar los boletos para las vacaciones con una tarjeta de crédito es acumular puntos, descuentos exclusivos de acuerdo con cada banco, usar opciones de meses sin intereses, promociones en ciertos establecimientos o actividades recreativas, entre otros beneficios.  Si ya tienes una tarjeta de crédito, aprovecha todos los servicios que te otorga”, explica  Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com.

Te dejamos algunos de los beneficios que te ofrecen las tarjetas que cuentan con seguro de viaje:

American Express Aeroméxico: Con esta tarjeta obtendrás asistencia medica y legal, al igual que protección contra perdida o demora de equipaje, un gran beneficio que te darán sera 2 boletos premio al año de adquirir la tarjeta

Interjet Clásica de Inbursa: Esta tarjeta te da protección asegurada por un costo adicional, al igual que beneficios como prioridad de abordaje, entrega de equipaje en interjet al igual que equipaje extra sin costo.

Volaris de Invex: Si llegas a tener algún percance esta tarjeta lo cubrirá  (Accidente de viaje) también contarás con equipaje extra sin costo y meses sin intereses en Volaris.

Y si ya tienes una tarjeta y planeas estrenarla en tus próximas vacaciones, aquí unas cuantas recomendaciones para adquirir boletos de avión a menor precio:

  •  6 semanas antes de la fecha planeada. 42 días antes de tu viaje busca tus boletos, ya que podrás adquirirlos hasta 6% abajo de su precio normal.
  • 54 días antes si viajas a Estados Unidos. Compra tu vuelo antes de esta fecha, en este lapso es cuando podrás encontrar el precio más bajo.
  • 90 días antes si viajas al extranjero. Este dato es variable para cada destino, pero usualmente, entre más lejano esté el lugar más tiempo debes prever. Los 90 días es un plazo mínimo.
  • En temporadas bajas. Comprar boletos de avión en temporadas atípicas te saldrá mucho más barato que comprarlos en la época de vacaciones o días festivos.

Te recomendamos
Activate y muévete en bici este domingo
Ciudad de México, 8 de julio.- Este domingo se celebran 10 años del programa "Muévete ...