Un penal Coahuila cerró por falta de internos (salieron gracias al nuevo sistema penal)

Redacción TENDENCIAS

 

La Secretaría de Gobierno del estado de Coahuila informó que este miércoles cerró el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro de las Colonias, pues se quedaron sin internos.

De acuerdo con el informe de la propia dependencia, dicho penal tenía 106 internos, cuando su capacidad era para 900, por lo que se tomó la determinación de cerrarlo, luego de determinar que ya no era costeable mantenerlo.

Según consigna el diario Zócalo de Saltillo, los 106 internos fueron canalizados a centros de readaptación de ciudades aledañas, como Piedras Negras, Torreón y Saltillo.

 

 

De acuerdo con las autoridades, el cierre de este penal fue posible gracias a los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que ha permitido una importante reducción en el internamiento de personas, debido al principio de presunción de inocencia.

Actualmente Coahuila cuenta con 30% de capacidad de internamiento en sus cárceles, al pasar de 3 mil 200 internos en agosto pasado a 2 mil 300.

En el estado hay tres centros penitenciarios varoniles, con capacidades de entre 900 y 1,200 internos cada uno, además de dos femeniles, en los que hay una población de 110 mujeres.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *