Esto le pasa a tu cerebro cuando combinas alcohol y marihuana

 

La combinación de marihuana y alcohol es una mezcla frecuente entre las personas. Los científicos han explorado el tema en muchas ocasiones, ya que ambas drogas llegan al cerebro como una tromba.

El alcohol y la marihuana son sustancias diferentes en cuanto a sus efectos en el cuerpo. El alcohol funge como depresor en el sistema nervioso, por lo que entorpece los movimientos y nubla el juicio.

Por su parte, la marihuana activa algunos neuroreceptores, provocando efectos a nivel cognitivo, es decir: problemas de atención, distorsión del tiempo y paranoia. 

Los efectos combinados de ambos se magnifican mutuamente, según el doctor Scott Lukas, de la Escuela Médica de Harvard, quien descubrió que la ingesta de alcohol aumenta la velocidad con la que llega el tetrahidrocannabinol al cerebro. 

Beber dos tragos después de consumir cannabis multiplica por dos la concentración de THC en la sangre.

Aunque no lo recomendamos, hay quien dice que es mejor fumar marihuana antes de ingerir alcohol, porque hacerlo al revés incrementa las posibilidades de sufrir una crisis por intoxicación de cannabis (lo que se conoce como la pálida).

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Northeastern, la marihuana es inhibidor del vómito, pero eso no permitirá que se elimine el exceso del alcohol en el cuerpo, lo cual provocaría un coma etílico.

Algunas personas que combinan estas drogas lo disfrutan, aunque en algunos casos tienen ataques de ansiedad, pánico o paranoia, mientras que otros solo perciben mareos y nauseas.

 

Con información de Gizmodo.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *