Estos son los riesgos que enfrentas con los Estados de WhatsApp

La nueva función de WhatsApp, los famosos Estados, que los usuarios crean con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas, trae riesgos para tu vida personal.

De acuero al gerente de ventas globales de de Panda Security, Hervé Lambert, existen siete riesgos potenciales que todos los usuarios de este servicio deben conocer.

1. El estado es público por defecto

“Hay que tener en cuenta que no podemos contar ciertos detalles de nuestra vida privada a todos nuestros contactos, bien porque no nos interesa que lo sepan, bien porque, aunque los tengamos en nuestros contactos, no sabemos qué podrían hacer con esa información”, añade Hervé Lambert.

2. Cuidado con el contenido que compartes en tu estado

El principal riesgo que entraña WhatsApp Status es el uso que le pueden dar los menores a esta red social.

En los casos de que los menores suban algún contenido con actuaciones más íntimas, correrán el riesgo de sufrir burlas, acoso escolar e incluso de convertirse en acosadores. Asimismo, pueden hacer que esta información esté al alcance de pederastas y otros cibercriminales.

° Te puede interesar: Whatsapp lanza más emojis divertidos… solo para Android

3. Mayor exposición a los hackers

Hay que tener mucho cuidado en no compartir información sensible, ni siquiera con las personas de mayor confianza. Los hackers están siempre buscando alguna brecha de seguridad para hacerse con la información personal de los usuarios y sacar algún rédito de ella.

4. Más posibilidades para el ransomware, los robos y secuestros

Observando todo lo que se comparte en esos vídeos y fotos del estado efímero de Whatsapp, los cibercriminales podrían obtener información personal de los usuarios. Si conocen el colegio al que van o dónde viven, podrán hacer otro tipo de chantajes o, en el peor de los casos, llevar a cabo un secuestro.

5. Aparición de apps piratas que añaden supuestamente funcionalidades a los estados de WhatsApp: es muy importante contar con un antivirus que escanee periódicamente el teléfono para detectar aplicaciones que actúan de una forma sospechosa, o directamente, que estén comprometiendo tu seguridad y la de tu teléfono.

6. Técnica de Scam para potenciales influencers

Por medio de una técnica denominada Scam, los estafadores propondrán que les sigas y, a cambio, te aportarán miles de nuevos seguidores. Por medio de estos timos, los hackers podrán hacerse con tu cuenta y pedirte dinero bajo la amenaza de hacer públicas tus fotos.

° También puedes leer: Mexicanos encuentran el amor en aplicaciones móviles

7. Estafas para aquellos que buscan ligar online

Además, por medio del Scam, los hackers pueden aprovecharse de quienes quieren ligar por medio de esta red social. Por lo general, se tratará de personas desconocidas que interactuarán con usuarios que han compartido un nuevo WhatsApp status para empezar a ligar con ellos o ellas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *