Estos son los cinco estados más endeudados de México

Hasta el segundo trimestre de 2016, la Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y el Estado de México son los estados de la República Mexicana con mayores endeudamientos públicos, según el reporte que el Instituto Mexicano por la Competitividad (IMCO) presentó recientemente. 

Con datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el estudio arrojó que en la lista estos cinco estados se colocaron al frente con estas cantidades: Ciudad de México (68, 587.0 mdp), Nuevo León (62, 304.9 mdp), Veracruz (45,446.3 mdp), Chihuahua (42,213.0 mdp) y Estado de México (41, 6603. mdp).

 

lista deuda

 

Para lograr esta medición, el instituto toma en cuenta factores como el Producto Interno Bruto, los ingresos totales de cada entidad y el nivel de población que tienen hasta el corte de caja.

Otro aspecto importante que el organismo subrayó es que estos niveles de deuda, en términos absolutos, no necesariamente implican una fractura en las finanzas públicas.

 

recortes 2

 

En un comparativo entre el segundo trimestre de 2015 con el segundo trimestre de 2016, los estados en donde más aumentó la deuda pública fueron Durango (31.4%), Colima (20.7%) y Sonora (9.4%). 

Dentro del informe también ese calculó cuánto tendría que pagar cada persona que vive en determinado estado o entidad para poder saldar la deuda. Por ejemplo, en la Ciudad de México cada habitante tendría que aportar 7,764.5 pesos.

 

numeros

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *