Estrella Rosa, el diamante que batió récord mundial de venta

Redacción TENDENCIAS

Un diamante rosado de 59.6 quilates llamado “Estrella Rosa” alcanzó los 71.2 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Hong Kong, convirtiéndose en la joya más cara nunca antes subastada.

La subasta, que había generado una gran expectación, finalmente no superó los diez minutos.

En ella, el diamante rosa alcanzó un precio de 490 millones de dólares de Hong Kong (63 millones de dólares estadounidenses), a los que el nuevo poseedor deberá añadir 8,2 millones de dólares en concepto de primas, lo que eleva el monto final a 71.2 millones de dólares.

El director internacional de la división de joyas de Sotheby’s, David Bennett, que fue el encargado de dirigir la subasta, la calificó hoy de “venta histórica”.

Esta pieza, el mayor diamante rosa del mundo, fue cortada a partir de una piedra preciosa en bruto de 132.5 quilates extraída en África en 1999 por De Beers, uno de los mayores grupos encargados de la minería y comercio de estas piezas de lujo.

 

La compañía tardó dos años en cortar y pulir el diamante hasta darle su actual forma ovalada, de 2.69 por 2.06 centímetros y un peso de 11.92 gramos.

Esta piedra rosa rompe el récord que tenía anteriormente el diamante “Oppenheimer Blue”, que se vendió por 57.5 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s en Ginebra en mayo de 2016. (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
#Elecciones2017| Del Mazo se piratea videos de Eruviel en su spot
Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, inició su campaña ...