Estrenan el 911 en México y piden no hacer llamadas falsas

admin POLÍTICA

 

Cada mes se registran nueve millones de llamadas falsas en los números telefónicos de emergencia, declaró este lunes Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto luego de que se puso en funcionamiento el Número Único de Emergencias 911, que en su primera etapa funcionará en 16 estados de la República Mexicana, y el 9 de enero de 2017 en los restantes. 

Este lunes, Vizcaíno Zamora dijo en conferencia de prensa que las bromas telefónicas representan un gran número en las llamadas que recibe todos los días el cuerpo de emergencias.

No obstante, ya existe una sanción para los bromistas que llaman a los números de emergencia y ya es considerado como un delito en la mayoría de los estados. 

De acuerdo con el funcionario, las bromas telefónicas incrementan en temporadas vacacionales, y regularmente son realizadas por niños y adolescentes.

Añadió que una buena manera de evitarlo es con el apoyo de los padres de familia que ayuden a concientizar a sus hijos sobre la importancia de no hacer uso indebido de la línea de emergencias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¿Hamburguesa de cocodrilo o caldo de rata? ¡Buen provecho!
    Hamburguesas de carne de cocodrilo, y otras delicias preparadas con carne de búfalo, alce y hasta ...