Estructura del Rébsamen era “una porquería”: Cenapred

Redacción Destacadas México

La ampliación paulatina que hubo en el Colegio Enrique Rébsamen, el departamento de la directora y los muros que eran una “porquería” provocaron el colapso del instituto en donde murieron 19 niños y siete adultos.

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, dio a conocer que las irregularidades en el centro educativo causaron su inminente caída durante el sismo del 19 de septiembre.

Ayudado de fotos explicó que “la columna tenía este piso y luego le echaron uno más y otro más, Y luego la famosa casa de la directora. Muy Bonita. También el balcón que tenía un techito de madera; pues todo esto se colapsa por una estructuración completamente pobre, ya que eran una porquería”, resaltó.

Durante el foro “Consulta del Marco Normativo de México ante los Restos del Marco Sendai para la Reducción del Riesgo 2015-2013”, el funcionario explicó que los peritajes indicaron que no fue colocaba ninguna columna en la parte frontal del edificio que colapsó.

También podría interesarte: Derbez Se Une A Llamados Para Aprobar #LeyRastrosSinCrueldad

“Vean el espesor de las columnas; añadieron tres o cuatro pisos, vean el espesor de los balcones. Hubo una modificación que no estaba adecuada con las columnas, esa es la razón, esta edificación se viene completamente de frente, se viene abajo”, detalló sobre las aulas que cayeron a pesar de ser más nuevas en la institución.

Síguenos en@insurgentehoy

Te recomendamos
Monreal tampoco va con el Frente Ciudadano por la CDMX
Cinco eran los partidos que Ricardo Monreal dijo andaban tras su perfil una vez que ...