Continuarán manifestaciones por gasolinazo

Redacción POLÍTICA

Tras arribar a la entrada del Palacio Nacional, organizaciones sociales y estudiantiles anunciaron que continuarán las manifestaciones en contra del incremento de gasolina realizado por el Gobierno Federal.

Tras la gran afluencia que hubo en esta ‘Mega marcha’ convocada por redes sociales, representantes estudiantiles agradecieron la asistencia de los grupos sociales por manifestarse de manera pacífica, también destacaron que estas marchas son apartidistas y sin fines electorales. 

Además de los estudiantes, tomaron la palabra representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente Popular Francisco Villa, así como del Partido Comunista y el Partido del Trabajo, aunque éste último fue bajado tras rechiflas y abucheos.

Culmina ‘mega marcha’ por gasolinazo

Cerca de tres mil 600 manifestantes y miembros de asociaciones civiles, sindicatos, organizaciones agrarias y estudiantiles arribaron a la plancha del Zócalo con motivo de la mega marcha en contra del aumento de la gasolina.

La marcha pacífica arrancó alrededor de las 16 horas en las escalinatas del Ángel de la Independencia, para después recorrer el Paseo de la Reforma con dirección hacia Palacio Nacional, donde se quemaron unas efigies del Presidente, Enrique Peña Nieto y de su homólogo electo en Estados Unidos, Donald Trump.

Entre las asociaciones involucradas en la marcha de encuentran asociaciones estudiantiles de la UNAM, IPN y la UAM, así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coordinadora Plan de Ayala y grupos punks.

 

Los inconformes accedieron por la calle 5 De Mayo con dirección al Palacio Nacional, donde no pudieron instalarse sobre la plancha del Zócalo debido a los trabajos de desmantelamiento de la pista de hielo del gobierno capitalino.

Pese a que no se suscitaron conflictos,  los manifestantes fueron resguardados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Vial para evitar incidentes, así como cuidar los negocios de la zona. Durante la marcha, algunos elementos fueron encarados por manifestantes, aunque éstos les ignoraron.

Debido a la manifestación, el Sistema de Transporte Colectivo suspendió las operaciones de la Estación Zócalo del la Línea 2.

Las movilizaciones frente al Palacio Nacional culminaron alrededor de las 19 horas, donde representantes de grupos estudiantiles destacaron que las marchas continuarán hasta que el Gobierno Federal disminuya el precio de la gasolina. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
137 mil usuarios más al Metro por el aumento de la gasolina
  Ante el gasolinazo, la demanda del Metro podría aumentar 2.5%, es decir, 137 mil ...