Estudio revela las poblaciones urbanas más prósperas de México

 

Un estudio realizado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas y el Infovavit reveló que algunos municipios del norte del país tienen un nivel más alto de prosperidad que aquellos que se encuentran al centro y al sur. 

Según El Financiero, en la categoría de comunidades más prósperas se encuentran Cajeme, Sonora; Acuña, Coahuila; La Paz, Baja California Sur; Zapopan, Jalisco; Tepic, Nayarit, y la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Todas obtuvieron puntajes de entre 60 y 66 puntos.

Sin embargo, también hay una población calificada como la más próspera de México, en el sur del país. Se llama Benito Juárez, y se localiza en el municipio de Cancún, en Quintana Roo. Dentro del análisis obtuvo 66.4 puntos de 100, lo que la colocó con Factores de prosperidad moderadamente sólidos.

El Índice de Ciudades Prosperas fue calculado con alrededor de 40 variables, divididas en seis categorías, como gobernanza y legislación urbana, infraestructura, productividad, calidad de vida, equidad e inclusión social y sustentabilidad ambiental. 

En el caso de las ciudades peor calificadas se encuentran Chalco y Nezahualcóyotl, Estado de México; Chilpancingo y Acapulco, Guerrero y Berriozábal, Chiapas que ocupó el último lugar. Estas demarcaciones obtuvieron calificaciones de entre 40 y 49 puntos. 

Te puede interesar: Ecatepec y Naucalpan, los peores lugares para vivir en el país

El país en general obtuvo 54.3 puntos de 100 que de acuerdo con los parámetros establecidos por la medición, México se ubica con Factores de prosperidad moderadamente débiles.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *