Estudio revela los 5 peores olores del mundo

Redacción POLÍTICA Virales

Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience da a conocer los peores olores del mundo y revela que el secreto de estos radica en su estructura molecular subyacente.
 
El trabajo examinó en 2007 1.500 propiedades de 150 moléculas diferentes con el fin de establecer la relación existente entre la pestilencia y sus propiedades fisicoquímicas, es decir, la forma en que se organizan sus moléculas.
 
El equipo de investigadores descubrió que el peso molecular y la densidad de electrones estaban estrechamente asociados con la forma en que percibimos las cualidades de un olor.
 
A continuación te compartimos una lista con los olores más desagradables, de acuerdo al estudio, comenzando con el más fuerte:
 
Sulfuro de hidrógeno
 
Este gas incoloro, inflamable y extremadamente peligroso cuenta con olor a “huevos podridos”.  Se genera de forma natural en petróleo crudo y gas natural, y puede ser producido por la descomposición de materia orgánica y desechos humanos/animales.  Es más pesado que el aire y puede acumularse en áreas con poca ventilación.
 

 
El durián
 
Algunos califican su hedor parecido al de un animal muerto y otros a excremento. Aunque su sabor es sumamente dulce su peste es difícil de soportar. Incluso está prohibida en muchos aeropuertos y hoteles.
 

 
La flor Rafflesia arnoldii
 
Esta flor, que tiene un aspecto tétrico, huele como un cadáver en descomposición con un ligero toque a pescado y calcetines sucios. Se encuentra en el sudeste de Asia y se trata de la flor más grande del mundo, con aproximadamente un metro de diámetro.
 
Se nutre de raíces de árboles y emite calor, unas características que le sirven para atraer insectos polinizadores. Sin embargo, está al borde de la extinción.
 

 
El queso Vieux Boulogne
 
El Vieux Boulogne es uno de los quesos más malolientes del mundo. Un científico incluso analizó su aroma a través de un dispositivo electrónico que detecta enfermedades y la prueba dio positivo en infecciones urinarias y tuberculosis. Algunos describen la peste de este queso como el olor de las vacas por detrás.
 

 
Oso hormiguero menor
 
Este ‘ranking’ termina con el oso hormiguero menor, un animal originario de América del Sur. El estudio señala que su olor es de cinco a siete más apestoso que el de la tristemente famosa mofeta. El animal usa su pestilente olor para defenderse de sus depredadores.
 

 
Con información de RT y Excélsior.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
AMLO se reunirá con EPN la próxima semana
El presidente electo de México, Andrés Manuel lópez Obrador, confirmó que esta semana se reunirá ...