Estudio revela que viajar mejora la salud y reduce el envejecimiento

Ya sea solo, en familia, o en pareja, viajar trae enormes beneficios para las personas, ya que no sólo las vuelve más seguras, también ayuda a mejorar considerablemente su salud.

Un estudio de la Comisión Global sobre el Envejecimiento destacó que los viajes tienen un efecto positivo sobre la salud de las personas.

De acuerdo con el estudio, las mujeres que viajaron solamente una vez cada seis años o más, eran más propensas a tener un ataque cardiaco o una muerte coronaria; a diferencia de las mujeres que habían tomado vacaciones al menos una vez cada año.

Por otra parte, el estudio reveló que viajar ayuda las personas a disminuir el riesgo de padecer demencia senil y Alzheimer, pues se tenía mayor actividad estimulante para el cerebro, lo cual disminuía el envejecimiento cerebral.

El estudio también señaló que los hombres que no tomaban vacaciones al menos una vez por año tenían incrementaban en un 30 por ciento el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiaca.

Además, el estudio destaca que viajar trae grandes mejoras para el estado de ánimo. De hecho, el 85 por ciento de las personas que viajan están felices con su vida actual, comparado con un 75 por ciento de las personas que no acostumbran hacerlo.

Con información de Excélsior.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.