EU amenaza con salir del TLCAN; Peña se reúne con funcionarios

Redacción POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió de emergencia con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y con el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante la amenaza de Estados Unidos de abandonar el Tratado de Libre Comercio  de América del Norte (TLCAN).

Este miércoles, medios estadounidenses dieron a conocer el presunto borrador de una orden ejecutiva que redactó el gobierno de Donald Trump para iniciar el proceso de salida del TLCAN, como una táctica de negociación con México y Canadá.

No obstante, el contenido del documento no ha sido confirmado por el gobierno de Estados Unidos.

“Hay un rumor sobre un decreto; es sólo un rumor, y sólo hago comentarios sobre lo que hemos hecho o estamos haciendo, y no sobre rumores”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

A pesar de que los funcionarios mexicanos tampoco tenían certeza de la información, fuentes de Presidencia dijeron al periódico Reforma que Meade y Videgaray se reunieron con el presidente en su oficina al concluir el  Foro de los Países de América Latina y del Caribe sobre Desarrollo Sostenible.

El encuentro duró alrededor de media hora, pues Peña Nieto viajó en helicóptero a Base Militar de Santa Lucia, para inaugurar la Feria Aeroespacial 2017.

(Con información de Reforma)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Peso se hunde ante posible salida de EU del TLCAN
El peso se deprecia a su nivel más débil en más de cinco semanas, luego ...