Estados Unidos evalúa un “buffet” de opciones para el pago del muro fronterizo, el cual incluye impuestos a cárteles de drogas.

“No hay una conclusión final exactamente como este muro va a ser pagado por el gobierno mexicano”, señaló el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus.

En entrevista para el programa Face The Nation de la cadena CBS, dijo que el pago puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera o de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos.

“Podría ser sobre los cárteles de las drogas. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas. Podría ser todo lo anterior. Existe un buffet de opciones que tenemos para pagar este muro. Necesitamos pagar este muro. Construiremos el muro. Y se va hacer”, aseveró.

Priebus dijo que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en las etapas iniciales del proceso.

El pasado 25 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *