EU anuncia inicio de la renegociación del TLC

Redacción Destacadas POLÍTICA REPORTAJES Trump Presidente

Washington, DC – Hoy, el Representante Comercial de los Estados Unidos Robert Lighthizer notificó al Congreso que el Presidente Trump tiene la intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). A través de estas negociaciones, los Estados Unidos buscan apoyar puestos de trabajo mejor remunerados en los Estados Unidos y hacer crecer la economía estadounidense mejorando las oportunidades de los Estados Unidos al comerciar con Canadá y México.

En la carta al Congreso, el Embajador Lighthizer expresa el compromiso de la Administración Trump de concluir las negociaciones con resultados oportunos y sustantivos para los consumidores, empresas, agricultores, ganaderos y trabajadores estadounidenses. Estos objetivos se perseguirán en consonancia con las prioridades de los Estados Unidos y los objetivos de negociación establecidos por el Congreso en la Ley de Prioridades Comerciales y Responsabilidad Bipartidaria de 2015 (TPA). Las negociaciones comenzarán no antes del 16 de agosto de 2017.

“Hoy, el Presidente Trump cumplió una de sus principales promesas al pueblo estadounidense. Durante años, los políticos han pedido la renegociación de este acuerdo, pero el presidente Trump es el primero en cumplir con esa promesa “,

dijo el embajador Lighthizer.

“El USTR (Representante de Comercio de los Estados Unidos)  continuará ahora las consultas con el Congreso y las partes interesadas estadounidenses para crear un acuerdo que avance los intereses de los trabajadores, agricultores, ganaderos y negocios de Estados Unidos”.

El USTR publicará una notificación en el Registro Federal solicitando información pública sobre la dirección, el enfoque y el contenido de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El Presidente Trump anunció la intención de los Estados Unidos de entablar negociaciones relacionadas con el TLCAN el 2 de febrero de 2017. Desde entonces, el USTR ha iniciado consultas con comités de jurisdicción en el Congreso y en comités asesores, según lo establecido por TPA.

Conoce la notificación completa:

NAFTA Notification

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Los estados con mayores precios en la canasta básica