EU busca decomisar 280 mdd a El Licenciado

EU busca decomisar 280 mdd a “El Licenciado”

Redacción POLÍTICA

Estados Unidos busca decomisar al menos 280 millones de dólares a Dámaso López Núñez, El Licenciado, supuesto sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán en el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con Reforma.

Ayer, López Núñez junto con su operador logístico, Víctor Giovanni González Sepúlveda, El Chómpiras, fueron detenidos en la Ciudad de México.

El Licenciado fue aprehendido en Avenida Ejército Nacional 225, piso 11, colonia Verónica Anzures, en un conjunto residencial, donde la renta de uno de estos departamento oscila entre los 21 y los 30 mil pesos mensuales.

El complejo cuenta con áreas de aerobics, spinning, spa, gimnasio, alberca, terrazas, cancha de paddle, entre otros servicios.

La Procuraduría General de la República informó que El Licenciado tiene una orden de aprehensión provisional con fines de extradición por los delitos contra la salud y lavado de dinero, por lo que es requerido por la Corte de Virginia, en Estados Unidos.

En 2011 el Departamento de Justicia presentó una acusación contra Dámaso López y cuatro cómplices por controlar desde 2007 una red de narcotráfico que operaba en Perú, Panamá, México y Estados Unidos.

Y como resultado de sus actividades, el grupo obtuvo ingresos de 280 millones de dólares, cantidad que busca decomisar.

Los coacusados de López Núñez, originalmente, eran Felipe Zurita Cruz, conocido como Daniel García Cordero; Jaime Alberto López Gutiérrez, Raúl Rosales Sáenz y otra persona identificada sólo con las iniciales FNU LNU, conocido como El Gordo.

El Licenciado cae por sus llamadas

El pasado domingo, elementos de la Procuraduría General de la República y del Ejército mexicano detectaron llamadas entre Dámaso López Núñez y Víctor Giovanni González Sepúlveda, las cuales le dieron su ubicación.

Con la información derivada de las comunicaciones entre El Licenciado y El Chómpiras, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la madrugada del martes tres cateos simultáneos en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuajimalpa, los cuales terminaron con su captura. (Con información de Reforma | Foto: Especial)

One Comment

  1. Pingback:Trasladan a “El Licenciado” a penal de máxima seguridad – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Pasajeros se agarran a golpes a bordo de un avión
En un video difundido en redes sociales muestra el momento en que dos pasajeros de ...