EU en alerta por más de 12 horas de tormenta de nieve

Redacción POLÍTICA

La costa este de Estados Unidos, particularmente las ciudades de Nueva York y Washington, están en alerta ante el pronóstico de la peor tormenta de nieve de la temporada invernal, la cual se espera tenga su punto más severo a partir de las 2:00 de la madrugada de este martes (hora local) y se extienda por 12 horas.

La tormenta “Stella” amenaza a las ciudades del noreste del país con vientos de hasta 88 kilómetros por hora y entre 40 y 60 centímetros de nieve.

“Debido a la acumulación intensa de nieve, no esperen ver el color negro del asfalto durante un tiempo”, dijo en una rueda de prensa este lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien declaró estado de emergencia en la ciudad a partir de la medianoche.

En la capital, las autoridades pronostican hasta 20 centímetros de nieve para este martes y vientos de 50 kilómetros por hora.

Por si fuera poco, además de las fuertes nevadas para este martes, el servicio meteorológico estadounidense previó que junto con los ventarrones podrían registrarse inundaciones en algunos distritos los próximos dos días.

Baltimore, Boston, Philadelphia y Chicago, son otras ciudades que podrían resentir el golpe de “Stella” en las próximas horas.

Se prevé que ante la tormenta permanezcan cerrados varios espacios y servicios de las ciudades afectadas, como escuelas, museos, bibliotecas, estaciones de transporte público e, incluso, la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Mujeres que violan a otras mujeres, un hecho que nadie comprende
Si las violaciones de hombres a mujeres no logran entenderse y denunciarse, mucho menos las ...