EU espió a trabajadores de Sedesol, Segob y UNAM

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El grupo de hackers The Shadow Brokers reveló que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos se infiltró en los servidores de gobiernos y de universidades de 49 países, entre ellos México. En la lista aparecen los servidores de las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En agosto pasado, el grupo violó la seguridad cibernética de la NSA y sustrajo registros que dan cuenta que Estados Unidos espió a alumnos y maestros mexicanos de otras naciones. Por dicha intrusión fue detenido Harold T. Martin III, un ex contratista de la agencia, quien fue acusado por espionaje.

En días pasados, los fiscales federales presentaron un documento ante la Corte en el que señalan que el robo de información a la NSA fue “impresionante por su longevidad y alcance”.

Este domingo, el grupo de hackers comenzó a filtrar documentos bajo el título de “Trick or Treat (Truco o travesura)”, los cuales revelan los dominios que la NSA habría vigilado en los últimos años; dichos documentos incluyen 306 dominios y 352 direcciones IP de 49 países, entre ellos México, Rusia, China, India y Suecia.

Con información de Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Moreno Valle se anuncia como “el nuevo presidenciable” y el INE le retira su publicidad
En su carrera por la candidatura a la Presidencia de l República por Acción Nacional, ...