“EU está listo para ayudar a México por terremoto y huracán”: Tillerson

Daniela Obregón Internacional
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró hoy en una llamada telefónica al secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, que el Gobierno estadounidense está listo para prestar ayuda tras el terremoto del 7 de septiembre y el tras paso del huracán Katia.
En un breve comunicado, el Departamento de Estado informó que los funcionarios sostuvieron una llamada telefónica en la que Tillerson expresó oficialmente las condolencias por los daños de ambos fenómenos naturales; hasta esta noche, la Casa Blanca no había emitido ninguna postura.

“El secretario Tillerson habló por teléfono esta noche con el secretario de Exteriores mexicano Luis Videgaray. El secretario ofreció sus condolencias por la pérdida de vida y por la devastación causada por el terremoto en México y por el huracán Katia”.

“Tillerson enfatizó al secretario de Exteriores Videgaray que el Gobierno de Estados Unidos está listo para ayudar a nuestros vecinos de México en este tiempo difícil”.

Previo a la llamada del lunes, la única expresión de solidaridad por parte del Gobierno estadounidense había sido un mensaje en Twitter emitido por la embajadora de dicho país en Ciudad de México, Roberta Jacobson, en el que envió sus plegarias por las víctimas del terremoto.De acuerdo con el comunicado, ambos funcionarios también abordaron distintos temas de interés bilateral como la situación en Venezuela y Centroamérica, así como el combate al crimen transnacional; la comunicación ocurre sólo dos días antes de que Videgaray acuda a Washington en una visita oficial.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
Odebrecht
Más irregularidades entre Odebrecht y Pemex ascienden a 119 mdp
Nuevas irregularidades por 119 millones de pesos fueron descubiertas en Petróleos Mexicanos por la Secretaría ...