EU expulsó a 1.3 millones de mexicanos con antecedentes penales

Entre 2001 y 2014, el gobierno de Estados Unidos expulsó a tres millones de mexicanos, de los cuales 1.3 millones contaban con antecedentes penales, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

En 14 años, 4.4 millones de inmigrantes, de cualquier nacionalidad, fueron echados del EU por irregularidades administrativas o criminales, de los cuales 68 por ciento provenían de México, informa Milenio.

Suman 1.7 millones de extranjeros criminales expulsados en 14 años, lo que significa que 75 por ciento son de origen mexicano y la mayoría fueron echados durante la administración de Barack Obama.

Entre los años fiscales de 2009 y 2014, periodo gobernado por Obama, Estados Unidos envió a México a 793 mil 108 connacionales que cometieron algún tipo de crimen; mientras que entre 2001 y 2008, durante la administración de George W. Bush, hubo 548 mil 515 rechazos.

El 13 de noviembre, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que deportará a tres millones de migrantes indocumentados que tienen antecedentes criminales.

Ante esto, Carlos M. Sada Solana, embajador de México en Estados Unidos, aseguró que ninguno de los tres millones de migrantes que podrían ser deportados son criminales, aunque dijo que existe nerviosismo entre los mexicanos radicados en el país vecino.

“No podemos especular que los 2 o 3 millones que se manejan, por su puesto de ninguna manera son criminales”, señaló.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *