EU incluye en lista negra a nueve mexicanos del CNJG y Los Cuinis

Redacción POLÍTICA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este jueves a nueve mexicanos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación y al de Los Cuinis en su lista de narcotraficantes internacionales.

A los sujetos se les vincula como operadores en el tráfico de droga al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, y su cuñado, Abigael González Valencia, líderes respectivos de ambas organizaciones.

Entre ellos se encuentran Antonio Oseguera Cervantes y Julio Alberto Castillo Rodríguez, hermano y yerno respectivamente de Oseguera Cervantes; así como cinco hermanos de González Valencia, Arnulfo, Edgar Eden, Elvis, Marisa Ivette, y Noemí González Valencia.

Asimismo, Fabián Felipe Vera López, coordinador del tráfico de metanfetamina, y María Teresa Quintana Navarro, abogada de Guadalajara que apoyaba las actividades de ambos carteles.

Los bienes de estas personas en Estados Unidos fueron congelados y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar operaciones comerciales con ellos.

“Las acciones de hoy golpean los círculos más cercanos al poder de la CJNG y Los Cuinis apuntando a los miembros cómplices familiares de Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael Gonzalez Valencia, así como otros actores clave en las operaciones de tráfico de droga”, dijo John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento.

Smith recalcó que “continuaremos trabajando para exponer, aislar y alterar las finanzas de los carteles mexicanos”. (Con información de EFE)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *