EU incrementa consumo de marihuana… ¡En mascotas!

Juan Luis Ramos TENDENCIAS

La legalización de la marihuana en Colorado, Estados Unidos, ha traído como consecuencia el incremento de casos en el consumo de esta hierba, lo curioso es que este aumento se ha visto en mascotas.

Hoy en día, 77 % de los animales de compañía en ese estado ingieren cannabis, de acuerdo con estimaciones del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado, en Fort Collins.

Un estudio del departamento de emergencias del Hospital Veterinario en Wheat Ridge, en Denver, encontró una correlación entre la apertura de dispensarios de mariguana médica en Colorado y el aumento en los casos de perros y mascotas intoxicados con esta hierba.

Según el reporte, la ingestión accidental de marihuana en mascotas se cuadruplicó desde la legalización de la mariguana medicinal en Colorado, en el año 2000.

Las leyes actuales de Colorado requieren que la mariguana médica o recreativa se almacene de manera segura para impedir el acceso de niños o de mascotas.

Pese a que el problema se concentra en Colorado, no se limita sólo a este estado.

Según estadísticas de la Sociedad Estadunidense de Prevención de Crueldad contra Animales (ASPCA), en 2014 hubo al menos 539 llamados reportando casos de animales accidentalmente intoxicados con marihuana en todo el país.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *