EU iniciará construcción del muro en Juárez, Nogales y Mexicali

Redacción POLÍTICA Trump Presidente

El gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, quiere empezar la construcción del muro con México en los enclaves fronterizos de El Paso, Texas, Tucson en Arizona y El Centro, California y pagarlo con dinero aprobado por el Congreso, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Estos enclaves hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente.

° Te puede interesar: México no cambiará “ni un milímetro” postura sobre muro

“Hemos identificado las posiciones alrededor de El Paso, Tucson y El Centro para construir un muro en las áreas en las que las vallas o las zanjas ya no son efectivas”, apuntó el DHS en un memorando sobre inmigración.

El departamento liderado por el general retirado John Kelly también ha pedido a la Patrulla Fronteriza que “identifique áreas prioritarias para construir un muro o una barrera similar donde ahora no exista en la frontera”.

El documento aborda además la fuente de financiación de la obra al ordenar la “preparación de peticiones de presupuesto del Congreso para este año fiscal (con peticiones complementarias) y para los siguientes”.

° También puedes leer: Trump rompe pacto y vuelve hablar del muro

También ordena a los gestores del departamento “identificar y asignar de inmediato todos los recursos disponibles para planear, diseñar, construir y mantener un muro, incluyendo la iluminación, la tecnología (incluyendo sensores), así como las patrullas y las vías de acceso”.

El muro en la frontera fue una de las promesas estrella con las que llegó a la Casa Blanca el presidente, Donald Trump, quien ha asegurado que el costo de la obra lo asumirá México, aunque el Congreso adelante el dinero. (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Lucía Villalón rompe el silencio y habla del Chicharito
Foto: Tomada del Instagram de lucia_villalon La periodista española Lucía Villalón rompió el silencio y ...