EU lanzó “la madre de todas las bombas” en Afganistán

Redacción POLÍTICA

El gobierno de Estados Unidos sólo una bomba no nuclear sobre Afganistán, considerada la “madre de todas las bombas” y que es considerada la mayor bomba que posee el ejercito estadounidene.

Este modelo GBU43 fue desarrollada especialmente para el ejército, pero ésta es la primera vez que se utiliza en el campo de batalla.

La Fuerza Aérea la llama la Bomba Explosiva de Aire de la Artillería Pesada (Massive Ordnance Air Blast bomb por su nombe en inglés), pero en el lenguaje común la apodaron “Madre de Todas las Bombas” basándose en el acrónimo de su nombre en ingles, MOAB

“Es un arma grande potente y dirigida”, describió Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca, en una conferencia de prensa.

Adam Stump, vocero del Pentágono, dijo a la revista Time que la bomba cuenta con 11 toneladas de explosivos, que fue arrojada sobre un complejo de túneles que utiliza el ejército islámico en el distrito de Archin de la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán,  para evitar que se muevan con facilidad y ataquen a los soldados estadounidenses que siguen allí.

La bomba fue diseñada para para destruir objetivos subterráneos, aunque no es un arma de penetración profunda. Se arroja desde los aviones de la  fuerza aérea y detona antes de llegar al suelo, provocando una explosión en un radio mucho más grande que si explotara en el suelo.

El general John W Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo en una declaración que el GBU-43 / B era la “munición correcta” para usar contra el Estado Islámico en Khorosan o Isis-K, señala el diario The Guardian.

“A medida que las pérdidas de Isis-K han aumentado, están usando IED, bunkers y túneles para aumentar su defensa. Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva contra Isis-K “, dijo Nicholson.

 Estados Unidos ataca con seriedad, pero los detalles deberá darlos el Departamento de Seguridad, dijo Spicer.

 

En un momento más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
EU inventó el ataque químico para bombardear Siria
Estados Unidos inventó el ataque químico en Siria para tener un pretexto con el cual ...