EU levanta alerta de viaje a Oaxaca y advierte sobre Sonora

El gobierno de Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje a México en las que redujo restricciones a tres estados y advirtió sobre inseguridad en Sonora

El gobierno de Estados Unidos retiró la alerta de viaje a Oaxaca por motivos de seguridad para sus funcionarios.

Este jueves, las autoridades de ese país presentaron una actualización de sus alertas de viaje a México, en la que destacó el cambio hacia dicha entidad.

Asimismo, el gobierno estadounidense redujo las restricciones para viajes oficiales y personales a Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en algunas ciudades de Coahuila, como Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal.

En cambio, la actualización en las alertas recomendó a los ciudadanos de ese país posponer todo viaje no esencial a Sonora, con la excepción de Álamos, Guaymas y Empalme.

El gobierno de Estados Unidos recomendó aplazar los viajes innecesarios por la carretera 15 que va Ciudad Obregón y al sur de Navojoa, al considerar esta zona “clave” para el tráfico de drogas y de personas.

La actualización especifica que dichas recomendaciones forman parte de su compromiso por informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero.

“México está haciendo un esfuerzo extraordinario para enfrentar sus retos de seguridad”, indicó el documento.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *