EU no ha encontrado ni un dólar de “El Chapo”

EU no ha encontrado ni un dólar de “El Chapo”

Redacción POLÍTICA

Autoridades de Estados Unidos no han podido rastrear los recursos de procedencia ilícita de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra recluido en una cárcel en Nueva York.

En entrevista para Despierta con Loret, el procurador General de la República, Raúl Cervantes, afirmó que “Estados Unidos todavía no le encuentra un dólar a El Chapo.

Dijo que en México solo se han detectado algunos activos del capo, debido a que la labor es complicada porque el exlíder del Cártel de Sinaloa no usaba el sistema financiero del país.

“Le hemos encontrado algo, estamos trabajando en conjunto con el Departamento de Justicia, pero al día de hoy, a El Chapo no se le ha encontrado, no ha utilizado el sistema financiero por lo que se ve, nosotros le habíamos encontrado muy pocos activos, Estados Unidos no se le ha encontrado”, afirmó.

Una acusación federal en Estados Unidos busca confiscar más de 14 mil millones de dólares procedentes de drogas y operaciones ilícitas supuestamente derivadas de las actividades del Cártel de Sinaloa.

Guzmán Loera, quien fue extraditado el pasado 19 de enero, enfrenta 17 cargos en Estados Unidos, de los cuales se ha declarado no culpable.

Ayer fue detenido en la Ciudad de México Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien es el supuesto sucesor de “El Chapo” Guzmán y buscaba una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El procurador dijo que “El Licenciado” también es requerido por la justicia de Estados Unidos, por lo que se evaluará si procede una extradición. (Con información de Reuters | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Como el obispo, Vinicio Limón reunió a los gubernamentables
  El ajedrez es prueba de inteligencia. Johann Wolfgang Von Goethe   Esta vez no ...